CHILPANCINGO, Guerrero.- Un jinete perdió la vida luego que fuera aplastado por un toro varias veces durante un jaripeo que se llevó a cabo en el estado de Guerrero.
El fatal accidente ocurrió en la comunidad del Ocotito, en el municipio de Chilpancingo, donde decenas de personas fueron testigos de los lamentables hechos que fueron videograbados. En las imágenes se aprecia al jinete de nombre Eduardo “N”, de 35 años, quien ya estaba montado sobre el toro y listo para salir al ruedo.
Muere el jinete “Braza de Huitzuco” en el jaripeo de esta tarde en poblado de Ocotito #Guerrero,al ser embestido por un toro del rancho la Candelaria de Federico Figueroa en su Monta, descansa en paz.#Chilpancingo #jinetesdelapocalipstuit #Mexico pic.twitter.com/RANW4STZ8y
— @Salmeron Gonzáles (@Salmeron213) May 7, 2022
Sin embargo, tras liberar al toro, el jinete no pudo controlarlo y cayó al suelo; el toro se percata de la caída del jinete, le da una cornada y lo aplasta varias veces. Ante la situación, el animador del jaripeo pide que auxilien al jinete y pese a los esfuerzos por quitarlo de los ataques del animal, el hombre quedó malherido.
Desafortunadamente, Eduardo “N” murió a consecuencia de las lesiones a casa del ataque del toro.