#Guerrero •
Acapulco Gro; a 29 de marzo del 2024.- Ante los lamentables hechos que se registraron en Taxco de Alarcón, en donde perdiera la vida la niña Camila, la diputada con licencia, Julieta Fernández Márquez aseguró que es necesario que las autoridades estatales garanticen la impartición de justicia para los familiares de la víctima y así evitar que sea la población quien decida tomar justicia por mano propia.
En este sentido criticó que da la impresión que a las instancias les preocupa más el tema electoral y la campaña que olvidaron activar la alerta violeta que tan buenos resultados ha dado para la localización de niñas, jóvenes y mujeres desaparecidas.
“A nuestros niños debemos cuidarlos todos, la ley indica que si un menor desaparece, debe ser buscado por las autoridades durante las primeras 48 horas de su desaparición” precisó.
Dijo que la Constitución debe estar por encima de todos los intereses y debe ser la que garantice paz y protección de los derechos humanos, por lo que hizo un llamado urgente al gobierno estatal para que cuiden la justicia y las investigaciones para que estas se lleven a cabo y evitar tan lamentables sucesos en el que más personas tengan que perder la vida.