ACAPULCO, Guerrero.- Luego de ser buscada desde 2019 por la Fiscalía de la Ciudad de México, señalada del presunto asesinato de su esposo y sus hijos, Berenice N, “La viuda negra” fue detenida en Acapulco, Guerrero, luego de tres años huyendo de la justicia tras haber sido acusada del asesinato de su esposo y los dos hijos de él, por una supuesta infidelidad y la cuantiosa herencia en disputa.
A través de redes sociales, que a “través de investigación aplicada”, se logró la detención y vinculación a proceso de Berenice “N” por el delito de homicidio doloso por proyectil de arma de fuego, en atención a la orden girada por la FGJCDMX el 20 de diciembre de 2019.
La historia de este fatal desenlace inició en 2003, cuando el empresario hidalguense Jacobo Quezada contrató a Berenice como empleada doméstica, pero al poco tiempo se casaron.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la noche del 5 de abril del 2019 cuando en un gimnasio de la colonia Linda Vista ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero propiedad de Quezada, se encontraba el hombre, su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr., a donde llegó Berenice N y minutos después, sujetos armados arribaron al establecimiento, hiriendo de muerte a la familia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país lograron detener a “La viuda negra”; sin embargo, fue liberada debido a una serie de errores cometidos por los agentes de la Fiscalía de la Gustavo A. Madero.
Fue la propia familia del empresario, que en 2020 ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien aportara las pruebas suficientes que ayudaran a localizar o, en su caso, detener a la presunta responsable del triple homicidio, por lo que después de una denuncia ciudadana fue localizada en calles del puerto de Acapulco, después de haber sido vista en diversos estados como Querétaro, Puebla e Hidalgo.
De esta manera, Berenice N fue trasladada por agentes de la Policía de Investigación a la Ciudad de México, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.