#Guerrero •
Nota y foto cortesía de: Pedro Andalón
Acapulco Gro; a 16 de marzo de 2024.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Acapulco, respaldó hoy a la gobernadora Evelyn Salgado, quien el jueves aceptó las renuncias de los secretarios de Gobierno y de Seguridad en la entidad, tras el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa.
“Como miembros de la sociedad reconocemos la necesidad de contar con un gobierno que opere con eficiencia, integridad y de prioridad a las necesidades de sus ciudadanos”, indicó, Ignacio Rendón Romero, presidente de Coparmex en el puerto.
A través de un posicionamiento, el líder de la cámara empresarial, argumentó que las renuncias de los titulares de Gobierno y Seguridad, así como la solicitud al H. Congreso del Estado de la remoción del cargo a la Fiscal General “es un acto de responsabilidad y respeto hacia la institucionalidad”.
Además, señaló que estas destituciones contribuirán en el esclarecimiento de los hechos en contra de un normalista de Ayotzinapa.
Rendón Romero expresó que las y los empresarios de Guerrero necesitan trabajar en unidad y con seguridad “en estos tiempos de cambio”, también que se asegure la reactivación de la economía de la entidad.