GUERRERO.- La administración de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda alteró la Bandera de México, la cual lució con modificaciones en dos eventos en un salón del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano en Iguala.
La mandataria fue criticada en redes sociales y acusada por violar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
En los eventos, la Bandera fue proyectada en una pared con el Escudo Nacional alterado, lo que incurre en un delito, porque presentaba al águila viendo de frente y con la serpiente dibujando una letra “S”, lo que han señalado que es una clara alusión a la inicial del apellido de su padre y de ella.
Evelyn Salgado encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y después, en otro evento, al abordar el tema de la pandemia por coronavirus COVID-19 en Guerrero, apareció la Bandera Mexicana con el escudo modificado.
La imagen de la gobernadora y del Escudo Nacional inmediatamente provocó reacciones entre los usuarios de las redes sociales, donde se hizo la observación sobre cómo el águila formaba una “S”, la primera letra de su apellido y el de su padre, el senador, Félix Salgado Macedonio.