. El dirigente nacional de Morena, , sostuvo que por fin tiene a un de los grandes e instituciones internacionales que quieren quedarse con el sector eléctrico.
En el marco de su visita por los municipios de Irapuato y Salamanca, se refirió a la crítica del al presidente y aseguró que el pleito de fondo es que defienden a esas grandes empresas, “son simuladores, no son demócratas; son representantes de la derecha extrema en , que están aliados a estas empresas”.
“La patria es primero y la patria se defiende, por eso le decimos desde aquí, desde Irapuato, a nuestro presidente que no está solo”, sostuvo.
Mario Delgado señaló que la propuesta de del Ejecutivo federal es parte su lucha diaria por erradicar la corrupción en todos los rincones del país, pues se trata del “bienestar de todas y de todos y se trata de acabar para siempre con la corrupción”.
Recordó la forma en que los conservadores se robaban hasta la luz y resaltó la importancia de la reforma para devolverle a la el control de este servicio público y evitar que sea entregado a las grandes compañías.
“Si no hacemos nada, si nos quedamos cruzados de brazos, la Comisión Federal de Electricidad se va a hacer chiquita, se va a dedicar a pagarle subsidios a las grandes empresas transnacionales y van a poner las tarifas que quieran, porque a ellos les interesa el lucro, sus ganancias, no el bienestar del pueblo”, enfatizó.
Asimismo, puntualizó la labor de los que “hoy vienen aquí con la cara en alto a decirles lo que han hecho por esta transformación y cómo continuar con este camino”.