expresó que trabaja en alianzas para no dejar atrás a las microempresas productoras de zapatos y calzado, ya que representan a 7 de cada 10 negocios del municipio Guanajuatenses.
“Gracias al trabajo coordinado con empresarios y Gobierno del Estado, se apoyó durante la pandemia a las micro y macro empresas para que los trabajadores no perdieran su empleo en las fábricas de zapato y calzado en León”, dijo la alcalde emergida de las filas del PAN.
Del 8 al 10 de marzo de 2022, León será sede del Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA, donde se reconocerá a forjadores de la industria con más de 35 años de experiencia. Esta edición se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de sanidad y contará con el Pabellón del Conocimiento y la Pasarela SAPICA.
En noviembre del 2021, León rompió el récord de exportación de calzado al llegar a los 29.15 millones de pares de zapatos, y se logró una producción total de 203 millones de juegos.
La presidenta Municipal resaltó que de cada 10 zapatos que se fabrican en México, 8 son hechos en León, y alentó a dar un paso al futuro en la industria del calzado.
“Cada SAPICA es diferente y se va transformado por eso tenemos que adelantarnos y ver cómo viene en el futuro; la pandemia nos dejó ver qué tenemos que migrar sí o sí a la era digital”, añadió.
Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato expresó que para la prosperidad de una sociedad, es necesario que las políticas públicas estén alineadas a un beneficio social y especialmente para los productores de zapatos de León.
“Estamos convencidos que la riqueza y prosperidad económica que tiene el estado de Guanajuato la marca el sector privado, por lo tanto, el estado y municipio trabajan para ser facilitadores de la inversión e innovación”, explicó.
L
La Expo contará con cuatro conferencias magistrales a cargo de Alejandro Caballero, Elizabeth Salim, Sara Galindo y Roberto Martínez.
Mauricio Blas Battaglia, vicepresidente de SAPICA mencionó que para esta nueva edición se esperan alrededor de 2 mil compradores que dejarán una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.
“No solamente es exponer producto, sino capacitar y dar experiencias a todos los asistentes, donde se tengan oportunidades de negocios”, finalizó.