. Debido a la falta de chips, la armadora en esta ciudad prevé , luego que en los últimos tres sábados de marzo no se ha presentado a laborar personal de al menos cuatro áreas.
Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del , informó que “existe la tentativa de más paros por falta de material encausadas a mantener la producción de unidades, pero la decisión finalmente es tomada por el corporativo y a nosotros como sindicato se nos comunica, permanecemos en espera de la programación”.
La 4T acabó con los gasolinazos: Mario Delgado
Leer más La 4T acabó con los gasolinazos: Mario DelgadoContinue
Dijo que actualmente la ensambladora en Silao cuenta con una plantilla laboral de entre hombres y mujeres, se ven afectados económicamente, ya que durante los paros perciben sólo 55 por ciento del sueldo.
Las áreas que hasta el momento se han visto afectadas los pasados sábados son .
A lo largo de la vida de la GM y como en otras empresas de la industria automotriz es un tema cotidiano de rotación de personal, explicó, que en el caso de Silao se da principalmente por la carga de trabajo y jornadas de hasta 12 horas, otro de los factores que influyen es que un nuevo trabajador llega a superar el salario mínimo en base al tabulador y llegan a lograr un salario de 468 pesos en un lapso de hasta 4 años.
En el tema de afectaciones para la empresa, ese tema corresponde a darlo a conocer como el calendario de paros técnicos a las líneas de producción.
Alejandra Morales informó que de acuerdo a cifras actualizadas del 2022 de la GM Planta Silao produce en promedio entre 64 a 68 unidades por hora.
Destacó que los principales productos de la transnacional en esta ciudad son: la , en el tema de pick up se producen también el modelo cabina media, vehículos que tienen una alta demanda en el mercado internacional por su calidad, principalmente en países como .
La líder sindical destacó que concluyeron las adecuaciones en las líneas de producción de la armadura para dar paso a la producción de las unidades que corresponden al modelo 22.5. y que ya se produce, sin dar mayores informes por temas de seguridad industrial.