TOLUCA, Edomex., 9 de agosto de 2022.- Por falta de coordinación y acuerdos con el Ayuntamiento de Bravo, sede tradicional del Festival de las Almas, la edición de este año podría trasladarse al municipio de Toluca, informó Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México.
“Estamos trabajando en eso porque todos los festivales requieren del apoyo de los municipios, porque prácticamente todo Valle de Bravo se utiliza y ha habido una falta de coordinación y como el tiempo se viene encima estamos viendo la alternativa de traerlo a Toluca”, dijo.
La secretaria estima que sea durante agosto que se defina la sede del festival que enmarca las celebraciones del Día de Muertos. De trasladarse a Toluca, dijo, sería en las fechas habituales, finales de octubre y primeros días de noviembre.
Destacó que la capital mexiquense cuenta con diversos espacios como el Centro Cultural Toluca y foros abiertos para llevar a cabo las actividades artísticas y culturales que se estarían desarrollando de la mano con la Feria del Alfeñique.