ESTADO DE MÉXICO.- Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz, fue llevado el lunes al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Winckler Ortiz, el domingo 31 de julio, fue vinculado a proceso por un juez por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, además de que confirmó la prisión preventiva de un año y cinco meses mientras concluye la investigación complementaria
La Fiscalía de Veracruz, confirmó que el exfiscal veracruzano fue detenido el pasado 25 de julio en el destino turístico de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.
En la detención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz.
Un juez giró una orden de aprehensión contra Winckler y cinco funcionarios más de la FIscalía, por secuestro y desaparición forzada.
A los cinco exfuncionarios se les acusa de primero secuestrar y después desaparecer a Francisco Zárate Aviña, exchofer del entonces fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo, quien estuvo detenido y luego fue puesto en libertad.
Con la detención de Winckler, ahora siguen prófugos de la justicia el exfiscal especializado en Personas Desaparecidas y exfiscal regional, Luis Eduardo Coronel, y el entonces fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.