El Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con Talleres Gráficos de México, da inicio a la producción de más de 2 mil toneladas de papel seguridad para las próximas elecciones.
A poco más de tres meses de la jornada electoral del 2 de junio, el INE y Talleres Gráficos de México comenzaron la producción de 2,192 toneladas de papel seguridad. Este papel se utilizará para la elaboración de los listados nominales y un total de 312 millones de boletas destinadas a la elección federal.
En las instalaciones de la empresa Copamex en la ciudad de Chihuahua, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, garantizó condiciones de seguridad y confiabilidad en el proceso de fabricación de toda la papelería electoral.
La producción de este papel de seguridad es fundamental para asegurar la integridad del proceso electoral, con características inviolables como fibras invisibles, marcas de agua y químicos reactivos. Este papel será producido en 21 entregas de 100 toneladas cada una, con la custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Talleres Gráficos de México, como empresa productiva del sector público, cuenta con las capacidades necesarias para garantizar la integridad y autenticidad de las boletas electorales, respaldadas por certificaciones, tecnología de vanguardia y una plantilla de personal altamente capacitado.