La reinvención de Regina Orozco a los 60: de la crisis al cabaret
Pasar los 60 no fue un mero trámite para Regina Orozco. Fue un terremoto personal. La actriz y cantante entró en una fase de cuestionamiento brutal sobre su carrera y su vida diaria, lo que derivó en un desgaste emocional importante.
“Por una crisis empecé a sabotearme, a sentirme vieja, cansada y a preguntarme qué tenía que hacer con mi vida”, confesó en una rueda de prensa. En lugar de hundirse, decidió emprender un viaje interno. Con ayuda terapéutica, comenzó a soltar lastres.
“Empecé a soltar, tirar, despedirme… Me hice chiquita, me volví más independiente; aunque no parezca, fue como este viaje en el tiempo”, agregó.
Esa revisión personal también puso el foco en sus relaciones con otras mujeres del medio artístico. Se dio cuenta de dinámicas de competencia que había normalizado y decidió romper con ellas.
“Había mucha competencia y me di cuenta de que no tengo por qué competir con ellas. ¡Pinche patriarcado!”, sentenció con la franqueza que la caracteriza.
Todo este proceso de transformación tiene un resultado concreto: ‘Regina eterna’. Es su nuevo espectáculo de cabaret, un espacio donde confluyen música, actuación e interacción directa con el público. No es solo un show; es la materialización escénica de su renacimiento personal.
Así que olvídate de la artista atrapada en una crisis. Esta es la historia de Regina Orozco soltando amarras y encontrando una nueva libertad sobre las tablas.




