Un nuevo proyecto cinematográfico
A una década de su fallecimiento, Juan Gabriel volverá a la pantalla grande. El cineasta Gary Alazraki prepara una biopic autorizada por Iván Aguilera, hijo del cantante.
La cinta, titulada Juan Gabriel, será la tercera producción sobre el artista en los últimos diez años. Le anteceden la serie Hasta que te conocí y el documental de Netflix Juan Gabriel: debo, puedo y quiero.
Alazraki, director de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos, asegura que esta versión será distinta. Con una mirada global, busca contar una historia que trascienda fronteras.
“Para mí hay una historia mítica en la vida de Juan Gabriel y, por la forma en que la deseo contar, creo que va a quedar muy entrañable para México, para la familia de Alberto, para los fans de Juan Gabriel y para quienes no sepan quién es. Creo que hablar de él también es una forma de contar la historia de México”, dice Alazraki.
El realizador sabe que el reto es mayúsculo. Además de las producciones recientes, el propio “Juanga” filmó los largometrajes El Noa Noa y Es mi vida, donde él mismo actuó.
Alazraki planea conseguir financiamiento en el extranjero para que la película se estrene en varios países. “No podemos atarlo nada más aquí, hablamos de una producción que no solamente sea local, sino global. Muchos mexicanos hay en EU, a mucha gente de varios países les gusta Juan Gabriel”, apunta.
El director comenzará pronto la segunda temporada de La oficina para Prime Video. Si los planes avanzan, la biopic podría iniciar rodaje este mismo año.
Alazraki ya tiene experiencia en el mercado latino: en 2022 realizó el remake de El padre de la novia, con Andy García, Adria Arjona, Gloria Estefan y Diego Boneta.




