Alejandro Fernández: tradición, pop y concierto gratuito en La Minerva
Alejandro Fernández asumió el legado de su padre, Vicente Fernández, y continuó con la música mexicana. Hoy, consolidado, planea retomar géneros como el pop y la balada.
“Mi paso por el pop fue un momento muy importante en mi carrera. El regreso de las rancheras era inevitable cuando mi papá decidió retirarse. Yo quería esa silla y no quería que nadie me la ganara”, explica.
El cantante adelanta que ya prepara nuevo material con canciones de amor y romanticismo.
Concierto en La Minerva
Este jueves 25, Alejandro Fernández ofrecerá un concierto gratuito en La Minerva, uno de los sitios más emblemáticos de Guadalajara. Será parte de los festejos del Mundial de Futbol y promete ser “la serenata más grande del mundo”. Estará acompañado por unos 40 músicos.
Será su segunda presentación en ese escenario. La primera reunió a unas 200 mil personas.
“Es volverme a presentar aquí en mi casa, con mi gente, con el público que me vio nacer. Guadalajara siempre me ha abierto los brazos”, señala.
El repertorio incluirá rancheras y canciones pop. Los invitados serán sus hijos Alex y Camila Fernández, además de Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
El himno nacional en el Mundial
El 11 de junio, Alejandro interpretó por primera vez el Himno Nacional en la inauguración del Mundial, en el Estadio Ciudad de México. Confiesa que sintió emoción, nervios y luego valor.
“Me empezó a entrar el pánico escénico cuando me dijeron la cantidad de público que iba a estar viendo la televisión. Dije: el miedo no existe. Agarré valor, me puse mis audífonos, me olvidé del público y canté el himno lo mejor que pude”.
El cantante ensayó mucho, consciente de la responsabilidad que implica entonar el himno.




