Accidente aéreo en Brasil: fallece Lucas Vignale

El director argentino Lucas Vignale falleció en un choque de helicópteros en Río de Janeiro.

El mundo del cine y la música urbana lamenta la pérdida de Lucas Vignale. El director argentino, de 28 años, falleció este 14 de junio en un accidente aéreo al oeste de Río de Janeiro. El siniestro ocurrió a las 8:59 hora local en la zona de Recreio dos Bandeirantes, cuando dos helicópteros colisionaron en el aire. Seis personas perdieron la vida, entre ellas el cantante estadounidense Oliver Tree y el youtuber argentino Gaspi.

Trayectoria y legado

Nacido en Buenos Aires, Vignale era director y productor audiovisual. Su trabajo se destacó en videoclips, cortometrajes y documentales. Colaboró con figuras clave de la música urbana como J Balvin, Bizarrap, Trueno, Wos, Nicki Nicole y Duki. Uno de sus proyectos más reconocidos fue el video “Ya me fui” en 2021.

RelacionadaClásicos del cine mexicano que aún dan miedo

En el cine independiente, dirigió el documental “Tripolar 360°” (2024), que mostraba el detrás de escena del grupo Usted Señálemelo rumbo a su presentación en el Luna Park. También trabajó con Gaspi en el cortometraje “La vuelta de Gaspi” y en el registro de su participación en La Velada del Año 5.

Vignale realizó el corto dramático “La Pasión” y codirigió “El tren fluvial” junto al actor Lorenzo Ferro, estrenado en la sección Perspectives del Festival de Berlín 2026. La cinta narra las ambiciones frustradas de un niño de 9 años que estudia malambo en un pueblo rural argentino.

Su última publicación en redes sociales fue el sábado 13 de junio: un video junto al Cristo Redentor, con el hashtag #dios. Las autoridades brasileñas continúan investigando el accidente.

Accidente aéreo en Brasil: fallece Lucas...

Emma Heming Willis celebra 50 años con un mensaje sobre la demencia de Bruce

Emma Heming Willis reflexiona sobre sus 50 años y el cuidado de su esposo, Bruce Willis.

Un cumpleaños con propósito

Emma Heming Willis cumplió 50 años y lo celebró con un video en redes donde aparece su esposo, Bruce Willis, inflando un globo. La imagen del actor de 71 años, divertido y relajado, emocionó a sus seguidores.

En su mensaje, Emma escribió:

“Hoy cumplo 50 años. Y debo decir que estoy lista para esta nueva década y todo lo que me depara”.

La publicación no fue solo un festejo. Emma describió sus últimos diez años como intensos, donde se consolidó como esposa, madre, cuidadora y defensora. Junto a su familia impulsa el Fondo Emma & Bruce Willis, enfocado en crear conciencia sobre la demencia frontotemporal (DFT), apoyar a cuidadores y financiar investigación.

Bruce Willis recibió el diagnóstico de DFT en 2023, un año después de anunciar su retiro del cine por problemas de salud. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro, alterando el comportamiento, el lenguaje y las funciones cognitivas. Desde entonces, la familia ha compartido actualizaciones con prudencia, protegiendo la privacidad del actor.

El actor, conocido por películas como Duro de matar, cuenta con el apoyo de sus cinco hijas: las mayores Rumer, Scout y Tallulah (fruto de su matrimonio con Demi Moore), y las menores, fruto de su relación con Emma.

Emma expresó que su deseo para esta década es lograr un futuro con más apoyo, recursos y esperanza para las familias que enfrentan la demencia, además de reducir el estigma. La publicación recibió muestras de cariño de seguidores y figuras del entretenimiento, que han acompañado públicamente el proceso de la familia Willis.

Continuar leyendo

Livia Brito frena proceso penal con amparo federal

Actriz logra suspensión de proceso penal; juez federal revisa el caso por denuncia de 2020.

Livia Brito evitó temporalmente una posible condena de hasta seis años de prisión y el pago de 1.2 millones de pesos. Un juez federal admitió a trámite el amparo promovido por su defensa, suspendiendo el proceso penal en la Ciudad de México. El caso deriva de una denuncia por falsedad de declaración tras el altercado con el paparazzi Ernesto Zepeda en 2020.

Según Erik Rauda, abogado de la actriz, la audiencia programada en el Reclusorio Sur fue suspendida. Esto frena cualquier acción penal inmediata y detiene nuevas audiencias. “No hay un caso que perseguir contra Livia Brito”, afirmó el litigante, y agregó que será el juez quien decida si el proceso continúa o se sobresee. La defensa sostiene que la acusación carece de sustento suficiente.

El miércoles 17 de junio, Brito declaró a medios en la Ciudad de México. Mostró tranquilidad por la decisión judicial y reiteró su confianza en que la verdad prevalecerá.

“Vamos a esperar. De todas formas, toma su tiempo, como les he dicho, pero tengo mucha fe en que la verdad saldrá a la luz y que todo se aclare”, expresó.

La actriz también informó sobre sus proyectos profesionales: “Empezamos ya novela, entonces estoy muy enfocada en los proyectos, en lo que viene ya próximamente”. Agradeció a sus seguidores y pidió paciencia al público para esperar la resolución judicial. “Llevamos seis años en todo esto”, señaló.

Continuar leyendo

Lil Nas X revela diagnóstico de trastorno bipolar y vuelve a la música

Lil Nas X comparte su diagnóstico de trastorno bipolar y su proceso de rehabilitación mientras prepara nueva música.

El músico Lil Nas X publicó un video en Instagram donde habla de su salud mental y confirma que recibió diagnóstico de trastorno bipolar. Desde entonces, asiste a terapia con un psiquiatra y un terapeuta, según dijo en la grabación de casi tres minutos.

“Cuando recibí mi diagnóstico de trastorno bipolar, siento que lo había sabido durante los últimos años, pero no quería admitirlo”, compartió el artista, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill.

La actualización surge meses después de un incidente con la policía de Los Ángeles en agosto pasado. Las autoridades lo detuvieron tras un reporte de un hombre caminando semidesnudo por un bulevar. Se le imputaron cargos por agresión a agentes, pero un juez permitió en abril que ingresara a un programa de salud mental para que los cargos se desestimen si cumple dos años de tratamiento.

El tribunal determinó que el altercado fue consecuencia del trastorno bipolar no diagnosticado en ese momento. Lil Nas X pasó tres días en la cárcel y salió bajo fianza de 75,000 dólares. Se declaró no culpable.

En el video, el intérprete de “Old Town Road” aseguró que se siente mejor. “Estoy mucho mejor. Estoy creando libremente. Y hay menos miedo en mi corazón”, afirmó. También adelantó que trabaja en música nueva: “He estado haciendo música durante siete años. Quería que supieran que viene música nueva”.

Lil Nas X irrumpió en 2018 con “Old Town Road”, un tema que fusiona country y hip hop, y que pasó 19 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100, récord que le valió dos premios Grammy. Su primer álbum “Montero” (2021) fue nominado a álbum del año. Su estilo innovador y su apertura sobre temas personales lo han convertido en una figura clave de la música actual.

El programa de salud mental le brinda la oportunidad de enfocarse en su bienestar. Si lo cumple sin incidentes, los cargos serán retirados. Por ahora, el artista radica entre Atlanta y Los Ángeles, y asegura que la terapia le ha cambiado la vida.

Continuar leyendo