Este miércoles 20 de julio se manifestaron médicos pasantes de la Laguna de Durango, tras el asesinato de su compañero Eric Andrade en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, registrado el pasado 15 de julio.
A la voz de “Eric Andrade era mi amigo, Eric Andrade está ausente, le quitó la vida un delincuente”, marchan por las principales vías de Gómez Palacio.
- Te puede interesar: Retiran a 61 médicos pasantes que realizan su servicio social en zonas rurales de Durango
Por otra parte, este martes 19 de julio luego de la reunión que mantuvo Claudia Díaz Pérez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con alumnos y alumnas de escuelas y facultades de medicina, se propuso concentrar en la capital y en el municipio de Gómez Palacio a las y los alumnos que se encuentran a 13 días de terminar su servicio social.
Se manifiestan médicos pasantes en la Laguna / Foto: Sofy Ramírez | Roberto Rodríguez | El Sol de la Laguna
Ante el desafortunado hecho en el que el médico pasante Eric David Andrade, quien no estaba adscrito a la institución fuera asesinado el pasado viernes, en esta reunión se propuso igualmente que los alumnos que tienen seis meses en el servicio social, que se encuentran asignados a una sede a más de seis horas de distancia y que actualmente llevan cursados seis meses de servicio, serán reubicados en cabeceras municipales a no más de tres horas de distancia.
Quienes inician su servicio y están a más de seis horas, serán reubicados en cabeceras municipales, de igual manera, a no más de tres horas de distancia y con las condiciones anteriormente mencionadas.
Asimismo se establecerán los horarios de cobertura del servicio de las 08:00 a las 16:00 horas, condición que les facilitará a pernocta segura o, en su caso, traslado a su lugar de residencia.