Con el objetivo de compartir experiencias que ha dejado en el comportamiento de las personas la pandemia, el partido Movimiento Ciudadano (MC) llevó a cabo una actividad denominada “Picnic Naranja”, con los vecinos del fraccionamiento Real del Mezquital, quienes simpatizan con la ideología del movimiento.
Fue a través de la coordinación municipal encabezada por Alfredo Varela Pacheco, que se dieron cita en un pequeño jardín del asentamiento urbano para tener una plática bajo el tema “Salud mental, prevención del suicidio”, en donde se contó con la participación de especialistas en el tema, como la regidora Martha Palencia, quien se desempeña en la psiquiatría.
Local
Prepara Movimiento Ciudadano actividades para el 8 de marzo en Durango
“Nos fuimos de picnic con nuestros círculos ciudadanos para abrir un espacio de diálogo y compartir sobre cómo la pandemia ha afectado emocionalmente a nuestra niñez, así como los grandes retos que representó para muchas familias estudiar a la distancia”, comentó una miembro de la coordinación municipal de MC en la ciudad de Durango, Francia Soto.
Por su parte, la regidora Martha Palencia, habló sobre los retos que dejó la pandemia entre los ciudadanos y dio algunos detalles de cómo se puede trabajar con los niños y jóvenes para que hagan frente a las circunstancias que se han vivido desde hace dos años.
Habló sobre la importancia de atender la salud mental de las personas, observar y cuestionar a los menores constantemente sobre cuál es su estado de ánimo, para evitar que se vuelvan una estadística más de las muertes por suicidios.
Local
Iluminación y vigilancia requieren universitarios de la UJED
Aprovechando el momento, se llevó a cabo una dinámica sobre el manejo de las emociones, además de ampliar el tema de la salud mental a fin de atacar los altos índices de suicidios que se han presentado en la entidad el año pasado y en lo que va del primer semestre de este 2022.
“Nos da mucho gusto poder contar con la participación de jóvenes y madres de familia interesadas dentro de las mesas temáticas que abarcamos en el picnic naranja, en esta ocasión se habló sobre la prevención del suicidio y de esta manera nos sumamos a las acciones a favor de la salud de todas y todos los duranguenses”, comentó Alfredo Varela Pacheco.
De ahí que invitaron a las personas a acercarse a la Casa Ciudadana ubicada en calle Aquiles Serdán, esquina con Fénix, en donde se les asesora en torno a este y otros temas, en un afán de general empatía ante los acontecimientos que ha provocado la pandemia.