TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- “Es necesario mejorar los servicios de salud que se prestan en Tepehuanes”, así lo manifestaron representantes de clubes de paisanos radicados en Estados Unidos a la presidenta municipal electa, Marisela Corral López.
En un encuentro de diálogo con paisanos del poblado San José de la Boca, del Club Durango en Chicago y Club San José Nueva Generación, respectivamente, Marisela Corral reiteró su compromiso de ser gestora permanente ante las instancias de gobierno estatal y federal en la búsqueda de mejorar la atención a la salud.
- Te puede interesar: Científico duranguense desarrolla tratamiento anticancerígeno sin efectos secundarios
“La prioridad es de salud, no tenemos doctores, todos los niños nacen de Santiago Papasquiaro para allá”, dijo quien a partir del próximo 1 de septiembre encabezará el gobierno municipal.
Corral López señaló, “antes todos los niños nacían con el doctor Saucedo (en Tepehuanes), decía mi papá”, haciendo ver la falta de especialistas en el Centro de Salud “Néstor Saucedo”, por ello agregó “gestionaré la presencia de doctores especialistas en el CS de Tepehuanes, falta aparato de Rayos X y se buscará que haya un aparato para hemodiálisis”, dijo.
Por su parte, Elisandro Cabada miembro del Club Durango en Chicago, reiteró que seguirán apoyando con aparatos y utensilios médicos en favor de personas vulnerables, “ya que actualmente en Estados Unidos hacen falta los permisos para poder pasarlos”, reiterando que los tepehuanenses radicados en dicho país son solidarios y buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tepehuanes.
Asimismo, Adán Cervantes Carrera miembro del Club Chicago Nueva Generación, también reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la presidenta municipal y con la sociedad en general.
En la reunión se destacó que se mantendrán informados respecto a las necesidades que surgen en las familias o personas de bajos recursos, sobre todo en el tema de salud, mencionándose la posibilidad de crear un fondo económico para hacerle frente a esas situaciones de emergencia.
Finalmente la presidenta municipal electa, Marisela Corral dijo que no habrá intermediario entre los clubes y la persona a beneficiar, “cuando haya enfermo que se publique y todos juntos responder en su apoyo”, puntualizó.