El ciclo escolar 2023-24 de la Secretaría de Educación Pública está en pleno desarrollo, y se han anunciado ajustes en los horarios de clases para preescolar, primaria y secundaria, con efecto a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Febrero está a punto de concluir, y la SEP ha tomado la decisión de modificar los horarios de entrada y salida de los alumnos de educación básica, en vista del cierre de la temporada invernal y la llegada anticipada de la primera ola de calor.
Según el pronóstico del clima, marzo traerá consigo el fin de la temporada invernal y el inicio de la primavera, una época caracterizada por temperaturas elevadas, algunas incluso superiores a los 40 grados centígrados en diversas partes del país.
¿Cuáles serán los cambios en el horario de clases?
Varios estados del país, incluyendo Puebla, Durango, Michoacán, Nuevo León y Querétaro, han anunciado ajustes en los horarios de ingreso de las y los estudiantes a las escuelas de educación básica.
A partir del lunes 26 de febrero, el horario de entrada se adelantará 30 minutos en todos estos estados. Por lo tanto, tanto en el turno matutino como vespertino, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ingresarán a las 8 de la mañana y saldrán a las 12:30 horas.
Las autoridades escolares han confirmado que este nuevo horario se mantendrá durante todo el mes de marzo y para el resto del ciclo escolar 2023-24 de la SEP.
“¡Atención mamá y papá! Este viernes concluye el horario de invierno y regresamos al horario habitual de entrada a partir del lunes 26 de febrero”.
Es importante estar al tanto de estos cambios para asegurar una transición sin contratiempos en el regreso a clases.