“No es oportuno que la población deje de usar cubrebocas en estos momentos, aún cuando se tiene una clara disminución de casos positivos a Covid-19, la pandemia prosigue y el virus sigue mutando”, informó Débora del Carmen Godina Martínez, presidenta del Colegio de Enfermería Quirúrgica.
“Mediante los estudios médicos que se han estado realizando durante la pandemia, hemos verificado que la mejor forma de evitar el contagio sigue siendo el uso correcto de cubre bocas, y seguir adoptando la medidas protocolarias” señaló.
- Te puede interesar: ¿Mal aliento al despertar? Estas podrían ser las causas
Una nueva escalada de casos positivos es probable sin uso de cubrebocas, no se deben tomar todavía este tipo de riesgos, dejando de lado las recomendaciones del sector salud.
Añadió que afortunadamente se ha visto no sólo la disminución de casos positivos, sino también la disminución del requerimiento de atención hospitalaria, los pacientes enfrenten menos complicaciones, debido sin duda a la vacunación tan avanzada que se tienen ya en la entidad.
- Francia le dice adiós al cubrebocas y al pasaporte sanitario
Aún y cuando, en otros países se está dejando atrás el uso de cubrebocas, en México y en Durango, la recomendación sería seguirlo utilizando, la protección es necesaria, pues hay que recordar que la movilidad ya es muy amplia, concluyó la presidenta del Colegio de Enfermería Quirúrgica.