#Durango •
• Es la primera entidad en plasmar su platillo insignia en el tradicional billete
• Reconoce el Gobernador la labor de la CANIRAC durante 65 años de vida
Por su gastronomía y sus comidas típicas como es el caldillo durangueño, Durango es reconocido, por ello, será el primero en plasmar su platillo insignia en el tradicional “cachito”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, durante la develación del Billete Conmemorativo de la Lotería Nacional.
La gastronomía que tiene Durango, es muy especial por su historia, y el caldillo durangueño, es conocido por sus ingredientes típicos en todas las regiones del estado, destacó el Gobernador, al agradecer a la Lotería Nacional por reconocer a la entidad y conmemorar este platillo con un billete, así como a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por el impulsar las tradiciones de los duranguenses para que se conozcan en todo el país.
También, celebró el 65 Aniversario de la CANIRAC y felicitó a sus integrantes por su trabajo y dedicación al dar a conocer la gastronomía que tiene el estado y la promoción para que más turistas visiten Durango.
La subdirectora de operaciones de la Lotería Nacional, Luz Adriana López Galicia, mediante un video, expresó que este billete es el número 3892, enfocado a reconocer el 65 Aniversario de CANIRAC, donde destaca el caldillo durangueño, platillo emblemático de Durango; “para la lotería es un honor poder ser partícipes en hacer la difusión a través de los más de 11 mil puntos de venta, por ello en el sorteo mayor, se plasmará la foto para que todo el país conozca la semblanza de cada estado” afirmó.
Miguel Camacho Herrera, vicepresidente Nacional de Delegaciones de la CANIRAC, dijo que la intensión es preservar el legado de una buena gastronomía mexicana, para así acercar a los clientes a los diferentes restaurantes, ya que la gente viaja para comer, y esos turistas gastan más del promedio que otros visitantes, es por esto que esta alianza toma relevancia para mostrar la diversidad gastronómica que se convierte en una invitación para probar los platillos.
Por su parte, Adriana Porras, presidenta de este organismo en lo local, agradeció al Gobernador por contribuir e impulsar la gastronomía que tiene la entidad, para generar más visitas a los restaurantes y así poder propiciar más empleos para los duranguenses.
El chef, José Francisco Alvarado García, explicó el origen y la preparación de este platillo típico, el cual resaltó que es rico por sus ingredientes peculiares que hacen que la gente busque y quiera degustar de este tradicional caldillo.
Al finalizar dicho evento, el Gobernador entregó un reconocimiento a Roberto Esteban Álvarez, director del Restaurante el Zocabón, por los años de trayectoria y servicio a los duranguenses con alimentos tradicionales.