" > Durango Miles marchan por la paz en la Laguna - Durango - Durango Durango Miles marchan por la paz en la Laguna - Durango | El acontecer de la información
Conectate con nosotros

Durango

Durango Miles marchan por la paz en la Laguna

Img 62e5fb0e32bad

Este sábado 30 de julio, Gómez Palacio, Torreón y Lerdo se pintaron de blanco cuando miles de personas marcharon para manifestarse a favor de la paz y la vida digna, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas.

La caminata inició desde la Alameda Zaragoza, por la calle Matamoros, calzada Colón y bulevar Independencia hasta llegar al lecho seco del Río Nazas, fue dirigida por el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

  • Te puede interesar: Condena Coparmex el asesinato de los dos padres jesuitas y un guía de turistas

Familias enteras, asociaciones como Movimiento Familiar Cristiano, Cáritas, Pastoral para la Vida, Pastoral de Reconciliación, Paz, Fe y Política, Redes Afectivas Ciudadanas y Sociales, Adoración Nocturna, Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar, CODAL, las Bandas de Guerra 18 de Marzo y Vasco de Quiroga, entre otras, se sumaron para levantar una oración al cielo por la paz y el fin de la violencia que ha azotado el país.

Miles marchan por la paz en la Laguna / Foto: cortesía | Diócesis de Gómez Palacio y Lerdo

Oraciones, cantos y rezos se escuchaban durante la caminata multitudinaria, para manifestarse por la seguridad en México, demandando cambios en las estrategias de implementación de políticas públicas para la seguridad nacional.

Al llegar al lecho del Río Nazas, “oremos por un México mejor y sin violencia” fueron las palabras del obispo Luis Martín Barraza Beltrán, quien mencionó que la iglesia en México ha expresado su compromiso de paz siempre a través de acciones.

Miles marchan por la paz en la Laguna / Foto: cortesía | Diócesis de Gómez Palacio y Lerdo

Por su parte, el Obispo Jorge Estrada Solórzano celebró la unión de todos los presentes, y aseguró que la paz hará que hasta la violencia se detenga.

El puente plateado, representa la unión entre las entidades federativas para sumar fuerzas y juntos, dieron inicio a la Oración por La Paz y al Santo Rosario donde pidieron por las víctimas de violencia y sus familiares, así como por la conversión de los delincuentes y el perdón por los pecados cometidos.

Siguenos
Publicidad Publicidad

Trending