Se han detectado varias agencias de viajes piratas que ofertan paquetes de viajes a precios ridículas, son empresas inexistentes, y ya ha habido muchos ciudadanos que han sido víctimas de fraude, por lo que la recomendación a quienes pretenden viajar, es que verifiquen que sean empresas certificadas, de preferencia que formen parte de alguna asociación, informó Héctor Zaragoza, Presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Durango.
“Hemos señalado ante medios y a la ciudadanía en general, que sean cautelosos, que tengan mucho cuidado porque continúan estas pseudo empresas, que con inexistentes, muchas de ellas con lada 9-98 y otras con lada de Mazatlán”, dijo.
- Te puede interesar: Cancelación en vuelos de conexión hacia CDMX, afecta a duranguenses
Ante esta problemática, se exhorta a la población a que certifique, verifique con que agencia va a efectuar su reservación para la temporada vacacional, que vean que tengan su registro nacional de agencia nacional de turismo, su registro estatal de turismo, y que estén incluso en alguna asociación de agencias de viajes.
Los registros le dan mayor certidumbre jurídica a las personas y con ello es más difícil que sean engañados, de este forma será más difícil que sean posibles víctimas de un fraude.
Señaló que fue a través de internet, poco antes del periodo vacacional de semana santa, que empezaron a notarse este tipo de empresas fraudulentas, ofertaban paquetes de viajes a Cancún en cantidades de 10 mil 800 pesos o menos en hoteles que son muy costosos, algunos con costos estimados de más de 28 mil pesos.
Imagen ilustrativa / Foto: Wendy Luna | El Sol de Durango
“En ese entonces hubo muchas quejas, de muchos clientes que se comenzaron a acercar a nosotros, hubo mucho fraude y por ello invitamos a las personas que lleguen a ser engañadas, a que presenten sus denuncias formales a fiscalía, para que de esa forma se de seguimiento a los casos”, señaló.
Finalmente destacó “se tienen identificadas varias empresas fantasma, una de ellas se auto denomina central de reservaciones de hoteles Riu, nosotros platicamos y corroboramos con la agente regional norte de esta cadena española, que están en Monterrey, y efectivamente no tienen ninguna relación comercial con el hotel, es un fraude total”, puntualizó