REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Continuará el paro magisterial de los trabajadores pertenecientes a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciado el pasado viernes, con la toma de las oficinas de recaudaciones de Rentas del gobierno de Durango, como presión para que este les regrese dinero que se les adeuda por parte del estado.
A través de un comunicado la dirigencia sindical manifiesta su posicionamiento respecto al tema, donde indican que este lunes 4 de abril solo habrá suspensión de actividades sin concentración, “solo estar al pendiente de la información que vaya bajando a través de la estructura, el Comité Ejecutivo Seccional nos reuniremos con el gobernador José Aispuro Torres, y por la tarde se les darán a conocer los pormenores de la misma y los logros alcanzados”, destaca.
- Te puede interesar: Se debe investigar presunto financiamiento a candidato de planilla de Ciencias Químicas
En el oficio, firmado por Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la Sección 44 del SNTE, les solicitan a los trabajadores mantenerse al tanto.
En el municipio de Santiago Papasquiaro, el dirigente sindical Adolfo Chavarría Niño informó que son aproximadamente 22 escuelas, entre jardines de niños, primarias y secundarias, las que permanecerán cerradas.
Mientras que en el municipio San Juan del Río, el secretario delegacional José Juan Sánchez Guerrero de la D-I -28, dijo que son seis escuelas las que estarán sin clase este lunes.
En lo que respecta al municipio Canatlán, son 10 escuelas primarias y una escuela secundaria las que permanecerán este sin servicio, sin clase pertenecientes a la delegación sindical D–I-2.