El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha hecho más difícil que puedan surtirse algunos microcomponentes electrónicos usados para la industria automotriz, agravando de por si ésta situación que ya era complicada, señaló en entrevista Gustavo Kientzle Baille, aunque reconoció que con la instalación de una planta en La Laguna servirá para atender la gran demanda mundial de estos insumos.
El secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, detalló que con la llegada de Visha Intertechnologic a Gómez Palacio servirá para dotar de microcomponentes a la industria y será la segunda empresa del ramo que operará en Durango.
- Descarta SEED continuar con escuelas de tiempo completo
Sin dejar de reconocer que la guerra entre Rusia y Ucrania es una situación complicada, el funcionario advirtió que tardará muchos meses en solucionarse, por lo que mientras tanto la industria y muy buena parte de los sectores productivo y económico se verán afectados.
Desabasto y encarecimiento en la rama automotriz y otros sectores son causados por la falta de estos consumibles tan importantes; esas son las principales características de la crisis, subrayó Kientzle Baille.
- Será posible comprar un terreno con crédito Infonavit en Durango
Pero no solamente la rama automotriz se ve afectada, sino además computación, línea blanca, electrónica, telefonía y gran parte de los productos que se utilizan hoy en día, insistió el titular de SEDECO.