VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM).- La mañana de este miércoles, desde las 08:30 horas se colocaron trabajadores de diferentes departamentos de la administración municipal de Poanas, Durango, a las afueras de las oficinas de gobierno, para impedir el paso y tomar dichas oficinas en reclamo por la falta de pagos de sus salarios.
Los trabajadores entrevistados señalaron que ya se cansaron de las promesas de pago de sus salarios pasados, incluso de que con promesas los quieran tener trabajando y no les han pagado ni la prestación de Navidad que se debe de realizar en el mes de diciembre.
- No ha saldado adeudo Gobierno de Durango a constructores: CMIC
En una entrevista para El Sol de Durango, el tesorero del ayuntamiento Hilario Fernández, aseguró que para el 30 de enero estarían todos los salarios pendientes de los trabajadores totalmente cubiertos, pero al no cubrirse dichos pagos, este miércoles se tomó la decisión de protestar e iniciar un paro laboral exigiendo que se les paguen sus salarios que están pendientes algunos, desde el mes de noviembre de 2021.
También entre los trabajadores que protestan se encuentran pensionados y jubilados del ayuntamiento, quienes tienen mucho tiempo de no recibir el pago de sus prestaciones, así como tampoco lo que les corresponde por la prestación de aguinaldo anual, pago que lo han llevado con puras mentiras de fechas y no se cumple, teniendo, dijeron, la necesidad de llevar con que comer a sus familias, algo que debe de entender el alcalde Luis Valdez Valenciano.