La Covid-19 suma 383 nuevos casos positivos este viernes 28 de enero, de los cuales sorprende Gómez Palacio, pues ahora ocupa el primer lugar en el número de pruebas positivas con 168 nuevos pacientes, mientras que Durango quedó en un segundo lugar con 147 casos de SARS-CoV-2 reportados.
- Cuarta ola de contagios deja sin ventas y personal a comercio en pequeño de Durango
En su tradicional rueda de prensa, el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, informó que con estas nuevas cifras, Durango llega a un total de 61 mil 341 casos confirmados, de los cuales 51 ml 223 se han recuperado y desafortunadamente tres mil 186 han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad. Mientras que el número de personas sospechosas no disminuye y aún permanece mil 557 a la espera de los resultados.
#ATENCIÓN
Hoy se confirman 383 nuevos casos sin defunciones.CIFRAS COVID-19 EN EL ESTADO DE DURANGO#NoBajesLaGuardia pic.twitter.com/z1aDFucW9d
— Secretaría de Salud (@SSDurango) January 28, 2022
González Romero informó además que si bien ha bajado la cantidad de pacientes positivos que están activos, pues mientras unos se suman, otros logran recuperarse y ser dados de alta, de ahí que hasta el día de hoy hay un total de seis mil 679 personas que se encuentran en los primeros días de contagio, los más importantes dentro del cuadro infecciosos, señalan los especialistas.
- Contagios no se dan dentro de las aulas: Sergio González
En este sector, el municipio de Durango sigue a la cabeza con tres mil 936 casos; seguido de Gómez Palacio que ya suma mil 377 activos; sorprende San Dimas con 250; en tercer lugar se encuentra Lerdo con 234; así como 216 de Santiago Papasquiaro; estos municipios como los más representativos al ser los que cuentan con el mayor número de pacientes positivos a Covid-19 activos.
Por último el reporte diario de las autoridades de Salud indica que en estos momentos permanecen en hospitalización 206 pacientes y de ellos 35 se reportan como graves, de ahí el llamado a mantener los cuidados de salud necesarios para evitar llegar a un contagio que podría derivar en complicaciones.