Situados 1821 cuando el General Pedro Celestino Negrete condujo la última batalla antes de lograr el Triunfo del Ejército Trigarante, Kícham regresa a los escenarios para celebrar 26 años de vida.
Este martes 7 de junio más de 100 artistas llegarán al Teatro Ricardo Castro para trasladar a los espectadores mediante un espectáculo multidisciplinario.
- Te recomendamos: Estampas y libros de Roger Von Gunten se exhiben en el Ceniceros
En dicha puesta como es tradición se conmemorará un municipio de la entidad, en esta ocasión será Poanas.
Su gente, tradición, musical y agricultura se verán plasmados en canto, baile, poesía y danza.
Los más pequeños de la Compañía Korián, quien es la encargada de montar Kícham, presentarán el cuadro O’dam, en reconocimiento a la cultura madre de Durango, ademas el puente de Ojuela podrá ser apreciado a través de la historia de la mina y la población que dio origen a la emblemática estructura que hoy es uno de los atractivos turísticos más visitados en el Estado.
Hermila Galindo será parte del cuadro “Sol de libertad”, en el cual se difundirá su legado y en “Esencia” a manera de rúbrica del espectáculo, presentarán la visión actual de la tierra, es decir Durango y México.
Arranca temporada Kícham 2022 en Durango. / Foto: Compañía Korián
Durante más de dos décadas Kícham se ha ganado el cariño de los durangueños, mediante la formación de públicos, pero sobre todo, por el amor con que cada uno de los integrantes de la Compañía dedica parte de su tiempo libre a difundir el patrimonio cultural de Durango a través de la danza, la música o la poesía.
El equipo creativo de Kícham año con año realiza un arduo trabajo, que se ve reflejado en el escenario.
“Korián ha hecho escuela” subrayó Elia Torres, directora de la Compañía quien puntualizó que la mayoría del equipo docente actual, tuvo el privilegio de formarse durante años en el espectáculo Kícham y aprendieron de grandes artistas.
Cultura
El hipocondríaco Argán llega al CORE
La temporada del espectáculo arranca este martes 7 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Ricardo Castro, estará en escena hasta el 12 del mismo mes.
La venta de boletos es en la taquilla del teatro con un costo de 80 pesos.