CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La mañana de sábado arrancó el reto ciclista Manzana–Pinole 2022 en su decimoquinta edición, con la participación de aproximadamente 120 ciclistas, que recorrerán 160 kilómetros se sierra para culminar el domingo 20 de marzo en Santiago Papasquiaro.
Así se retoma este recorrido ciclista que reúne a deportistas de municipios como Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Durango y el anfitrión Canatlán, a través de organizaciones como Falcon´s, Green Bike y Skeletons, del municipio de la capital; Pinoleros Bike, Cóconos Salvajes y Halcones, del municipio pinolero; Club Patos, de Nuevo Ideal; Tepehuanes Bike y del municipio manzanero los equipos Canatlán Bike y Búfalos Bike, del poblado Santa Lucía.
Te recomendamos:
El pedaleo inició en la explanada del Jardín Juárez, para enseguida los participantes hacer un breve recorrido por las calles de Canatlán y enseguida tomar rumbo de la sierra y recorrer la presa Caboraca, Rancho Colorado, Santa Teresa de los Pinos, Cieneguitas, San Diego de Alcalá, Maimorita, Gomelia, Santa Rosa de Escamilla y las Latas, en lo que será el día sábado.
La salida el segundo día será a las 8.30 del domingo, con un recorrido también de 80 Kilómetros, atravesando las localidades de Los Caracoles, Palos Colorados, Tenerapa, Galera, Pachón, San Miguel de Papasquiaro, San Nicolás, para llegar a Santiago Papasquiaro.
Deportes
Ruta ciclista Manzana – Pinole, una tradición que empezó con 7 amigos
La organización del evento la realizan Saúl González Sánchez y Olvido Reyes Hernández, quien junto con la presidente municipal Dora González Tremillo entregaron reconocimiento a los ciclistas fundadores de la justa deportiva, los canatlenses Genaro Valenzuela Barraza, Pastor Terrazas y Saúl Sida, así como a la promotora y ciclista Amparo Rojas Rivera, quien tiene muchos años coordinando la logística del reto en la región de Santiago Papasquiaro.
También recibieron placa de reconocimiento la presidente municipal González Tremillo y el coordinador Saúl González Sánchez.