CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Alma Guadalupe Salazar Castañeda fue presentada como la nueva directora de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera la tarde del viernes 15 de julio, luego de haber recibido su nombramiento y rendido protesta ante el secretario de Educación del estado, Rubén Calderón Luján, el pasado 12 de junio, en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED).
La presentación de la nueva titular de la máxima casa de estudios de Canatlán se dio en la sala de directores, estando a cargo de Miguel Ángel Estrada Gómez, coordinador de Institución Formadora de Docentes y representante de Tomas Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED.
- Te puede interesar: Regresa la Licenciatura en Telesecundaria a la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera
La ceremonia se realizó ante los integrantes del comité de planeación, el consejo estudiantil, la parte sindical y exdirector Enrique Valenzuela Dorado, quien recibió el reconocimiento a al quehacer realizado.
Salazar Castañeda se convierte en la tercera directora de la Escuela Normal Rural, que inició como tal el año de 1959 siendo Ventura Martínez Ruiz la directora fundadora. Posteriormente estuvo al frente de la institución Rosa Yadira Saavedra Torres y a partir del martes 12 de julio lo es Alma Guadalupe Salazar Castañeda.
Alma Salazar, nueva directora de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera / Foto: cortesía |
Con 22 años de laborar en el sector educativo, se ha desempeñado en diferentes áreas de la institución, pero en cuestión de docencia fue maestra frente a grupo coordinadora de la licenciatura, en las áreas de tutoría de movilidad parte de la contraloría social, asesora de séptimo y en el octavo fue asesora de práctica.
“Grandes retos de continuidad al trabajo realizado por mí antecesor una responsabilidad que implica trabajo y permanencia dentro de la institución”, dijo.
Municipios
Pedagogos cubanos ofrecen conferencias en Aguilera
En su mensaje, destacó que el ofrecer trabajo y permanencia serán claves para toda su gestión; también se comprometió a ofrecer trabajar en equipo, en colaboración, reconocimiento y empatía en las diferentes áreas y una visión de trabajar por el bien de la Institución.
Agradeció a los presentes, de manera muy especial a la parte sindical, al Comité de Planeación y sobre todo a quienes son el motor dentro del trabajo, como lo son los alumnos, en este caso los representantes del consejo estudiantil.
En referencia a posibles cambios en la estructura señaló que habrá que esperar un tiempo para saber cuáles serán los cambios que pudieran generarse, sin definir o adelantar alguno.