Luego de más de 30 años siendo un referente en la industria panificadora de la ciudad de Durango, se dio a conocer el cierre de la Panificadora del Guadiana, con lo que se suma a los establecimientos que desaparecieron en los últimos dos años, en su mayoría derivado de la difícil situación económica que se vive en el estado y el país en general.
Ubicada en la calle Coronado, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Durango, Panificadora Guadiana fue ampliamente conocida entre quienes vivían en los alrededores y quienes acudían solo para degustar el pan que ahí se preparaba.
Local
Covid-19 impacta en la productividad de la Industria de Durango: Canacintra
Ante esta noticia, le Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), lamentó el cierre de dicha empresa que era miembro de esta organización empresarial, además de un emblema en la ciudad de Durango.
“Como se ha planteado en reiteradas ocasiones, las condiciones económicas en las que se trabaja, han representado grandes retos para la industria del pan, debido al tema de la pandemia de covid-19 y en los últimos meses, al acelerado incremento de insumos, que acumulan entre un 35 a 40%, aunado a las cargas fiscales”, señalaron a través de un comunicado.
En esos cristales que hasta hace poco servían para presumir las piezas de pan recién horneado y con ello incentivar a su consumo, ahora se observan estantes vacíos. La falta de un anuncio de cierre explicando a sus clientes habituales el motivo del cierre, hizo pensar que solo se trataba de un hasta luego, sin embargo pasaron los días sin que sus puertas volvieran a abrirse.
Local
Restauranteros de Durango preparados para trabajar en semáforo amarillo
Por su parte, la Canainpa señaló a través de un breve escrito que la situación que se vive en materia económica y que tiene sumergido al país en un 7.36% de inflación, con los costos de los insumos y combustibles cada vez más caros y donde la industria panificadora ha sido una de las más castigadas
“El empresario propietario de Panificadora del Guadiana se encuentra en una situación complicada, por lo cual no pudo seguir, decidió suspender la operación de su empresa, analizar sus posibilidades y tomar una determinación definitiva, reorganizarse o concluir la vida de la empresa”, se lee en el comunicado.
“Como empresarios, como duranguenses y como colegas, lamentamos profundamente este tipo circunstancias, creemos que las empresas no deben morir, creemos que se debe impulsar la economía en la entidad”.