Para que las personas de la tercera edad tengan una vejez más sana, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), cuenta con programas especiales para este sector de la población, por ello acuden a varias colonias de la ciudad a activar a toda persona mayor de 60 años.
Cada semana cerca de 30 adultos de los Centros de Integración Social para Adultos Mayores (ISAM), de las colonias Juan Lira y Benito Juárez, han activado con los ejercicios que les llevan los metodólogos del INMUDE., a fin de que impulsen sus mentes y sus músculos.
- Te recomendamos: Concluye campeonato de gimnasia en Durango
En el ISAM de la colonia Benito Juárez asisten puntualmente cerca de 15 adultos los jueves de 5 a 8 de la tarde y en el caso de la colonia Juan Lira asisten 14 adultos mayores los jueves de 11 de la mañana a 1 de la tarde.
Uno de los deportes que practican los mayores de 60 años es el cachibol, disciplina que se juega en una cancha dividida a la mitad por una red, justo como el voleibol pero que permite que el balón sea tocado con cualquier parte del cuerpo, de la cintura para arriba, lo que hace un juego divertido y de mucho movimiento.
Sin embargo, también se les lleva actividades recreativas como juegos de mesa que ponen en práctica sus habilidades mentales, como lotería, mancala, ajedrez, damas chinas entre otros.
Deportes
Arranca Reto Inmude 21 en su tercera edición
Por ello, se les hace una atentan invitación a los comités de las colonias de la ciudad de Durango, para que se acerquen al Instituto y de igual forma, sus abuelitos tengan una vejez más activa y divertida.