El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que para este lunes 29 de enero se mantendrán temperaturas frías en Durango, especialmente en las zonas altas de la sierra, donde se espera que el termómetro descienda hasta menos 10 grados centígrados.
El pronóstico del clima indica que se esperan temperaturas mínimas muy frías entre 2 y 4 grados centígrados en gran parte del estado, con ambiente gélido en los municipios de la sierra, donde se registrarán temperaturas bajo cero.
A medio día, se espera un ambiente cálido con temperaturas máximas de 24 y 25 grados centígrados, aunque para la tarde y noche se prevé un descenso en las temperaturas, por lo que se recomienda precaución y no confiarse del calor. Se espera que el día esté mayormente nublado.
Para el martes y miércoles, se anticipa un gradual descenso térmico con máximas de 20 y 23 grados centígrados, mientras que el jueves se espera un día soleado con una temperatura máxima de 25 grados centígrados. El miércoles y jueves se espera que la temperatura descienda nuevamente debido a una vaguada polar y a la humedad proveniente del Pacífico.