#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Aunque los Rays tienen el mejor récord de la Liga Americana, el equipo de Tampa Bay no llegó en su mejor momento a la pausa por el Juego de Estrellas. La novena apenas ganó dos de sus últimos nueve encuentros y sus rivales en la División Este, comienzan a cerrar el paso. Por lo que este viernes vuelven al campo con la urgencia de sumar victorias.
Tampa comenzó la temporada como el equipo en mejor forma de las Grandes Ligas, donde hilaron más de una decena de triunfos. De momento se encuentra como líder de la División Este (y toda la LA), con 58 juegos ganados y 35 perdidos.
Sin embargo, antes de llegar al Juego de Estrellas perdieron sus últimas tres series, ante los Mariners por 1-2 y luego fueron barridos por Filadelfia y cerraron con dos descalabros y una victoria ante los Braves.
Este ‘bache’ de resultados fue aprovechado por los equipos de su división, como los Orioles que acortaron distancias (54-35), los Blue Jays (50-41) y Red Sox (48-43), que se fueron al descanso con marcas positivas en sus últimos 10 juegos. Sólo los Yankees (49-42) tuvieron más derrotas que victorias antes de la pausa.
Los Rays deberán confiar en su pitcheo que tiene una efectividad del 3.70 y los coloca en el Top 5 de la MLB este año. Además en su juego agresivo con 137 cuadrangulares (tercera mejor marca), sus 438 carreras impulsadas y 111 bases robadas, en estos dos últimos casilleros presumen la segunda mayor cantidad de la campaña.
A nivel individual, el cubano Yandy Díaz es una de las figuras con el tercer mejor promedio de bateo en las Grandes Ligas (.323), en tanto que Wander Franco es el líder del equipo en bases robadas (28), y el mexicano Randy Arozarena acumula 58 carreras impulsadas.