#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Carlos Alcaraz regresó a las canchas, para el ATP 250 Conde Godó en Barcelona. El español tuvo que hacer una pausa tras las Semifinales del Masters de Miami, ahora está listo para luchar por el liderato del ranking y prepararse para el segundo Gran Slam de la temporada, Roland Garros.
“De Miami vine con algunas molestias físicas, lo cual me impidió disputar Montecarlo, pero aquí no he tenido que hacer ningún ajuste físico, sólo me di un tiempo para recuperarme de esas molestias y volver a mi 100 por ciento. Me he sentido muy cómodo en la pista, en estas condiciones y con mucha confianza”, declaró Alcaraz.
El número dos del ranking se perdió el Australian Open por una lesión, sin embargo se ha recuperado al ganar el ATP 250 de Buenos Aires y el Masters 1000 de Indian Wells, además fue finalista en ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalista en el Masters 1000 de Miami.
Este jueves disputará los Octavos de Final en Barcelona, cuando enfrente a su compatriota, Roberto Bautista Agut. “En el siguiente partido espero seguir con buen ritmo. Con Roberto será un partido muy duro, tendré que estar concentrado en mi juego y en un nivel muy alto”, apuntó.
Alcaraz señaló que el objetivo por ahora es defender los puntos y ahí mantenerse en la lucha por el liderato, pero primero quiere “seguir jugando al nivel” que ha demostrado.
Recibe San Francisco ofertas por Trey Lance