#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Lakers están con marca negativa en la Conferencia Oeste de la NBA y este viernes tratarán de ponerle fin a la mala racha de tres derrotas seguidas, cuando se enfrenten a los Grizzlies, equipo que también tiene una mala racha a mitad de la temporada en la NBA.
Desde que ganaron el torneo ‘In Season’ a principios de diciembre, la franquicia tiene una marca de tres victorias y 12 derrotas. Con un récord de 17 juegos ganados y 18 perdidos. Mientras que en su último triunfo fue ante los Hornets el 28 de diciembre. Desde entonces, comenzaron el 2024 con tres descalabros: Timberwolves (106-108), Pelicans (109-129) y Heat (96-110).
Anthony Davis se ha convertido en el líder de Los Ángeles con un promedio 25.2 puntos, 12.5 rebotes (segunda mayor cantidad de la liga), 3.4 rebotes y 2.7 bloqueos. Donde sólo es superado dentro del equipo por LeBron James (7.4 pases por juego).
A nivel colectivo la franquicia no se encuentra en el Top 5 en ninguna estadística, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
“No hemos podido encontrar consistencia, hasta que estemos saludables. Tan simple como eso”, dijo el entrenador David Ham. “Tuvimos una buena sesión con el equipo, pienso que lo más importante es no desanimarse, tienes que estar pensando en el próximo juego. Es difícil ganar en esta liga. Vamos a descubrir cómo hacerlo. Tenemos que mirar el video para ver en qué tenemos que mejorar”, añadió.
La temporada pasada los Lakers terminaron con un récord de 43-39 y llegaron hasta la Final de la Conferencia Oeste, donde cayeron barridos ante los Nuggets. En la primera campaña con Ham al frente del equipo.
Su próximo rival es Memphis, equipo que perdió contra los Raptors, pero han podido sacar triunfos sobre Hawks, Pelicans y Spurs.
Hila Rafael Nadal triunfos en Brisbane