#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Knicks y los Warriors aplazaron cualquier festejo de Miami y Lakers, respectivamente y forzaron a un Juego 6 en las Semifinales de Conferencia. Este viernes, Nueva York y Golden State saldrán obligados a ir por la victoria y así empatar las series. Mientras que el Heat y Los Ángeles, aún tienen control de su destino y quieren destruir las esperanzas de sus rivales.
Los Knicks ganaron un partido más de vida, gracias a los 38 puntos de Jalen Brunson y los 11 rebotes de Mitchell Robinson, en la victoria de 112-103 sobre el Heat. Los neoyorquinos tuvieron en total 50 rebotes a su favor, por sólo 34 de sus rivales. Además, obligaron a los de Florida a cometer 30 faltas personales.
La última vez que Nueva York disputó un Juego 6 de playoffs fue en las Semifinales de Conferencia de 2013, donde perdieron contra los Pacers 99-116. Su victoria más reciente en esta misma instancia fue ese mismo año, en la primera ronda, contra los Celtics.
De acuerdo con Statmuse, Miami tiene una marca de 14 victorias y siete derrotas, cuando llega al sexto partido en una serie. Su último triunfo fue en la temporada 2021-2022, en la Final de Conferencia frente a Boston, con lo que obligó a un séptimo encuentro, que perdieron.
En el Oeste, los Warriors viajarán a Los Ángeles, luego del triunfo en casa por 121-106. El equipo del entrenador Steve Kerr fue efectivo en los tiros libres, donde sólo falló uno de 15 intentos, consiguió ocho robos de balón y tuvo un 51.1 por ciento de precisión en sus tiros de campo.
Los Lakers contarán con Anthony Davis, quien dejó el Juego 5 debido a una lesión y ha sido clave a la defensiva. También será la tercera ocasión que LeBron James llegue a un sexto partido contra los Warriors, contra los que tiene una victoria y una derrota en esta instancia. Ambas en Finales de NBA.
Abrirán Chiefs y Lions temporada de NFL