#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 se alista para la última carrera antes de la pausa veraniega. El Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps, será el escenario donde el piloto de Red Bull, Max Verstappen puede ampliar su ventaja y conseguir su octava victoria consecutiva y su compañero, Sergio Pérez tratará de hilar podios, para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación.
Antes del descanso, Verstappen es el líder absoluto de la temporada, con 281 puntos, ‘Checo’ lo sigue a la distancia con 171 unidades, más atrás está Fernando Alonso de Aston Martin (139). Mientras que en el campeonato de constructores, RB se mantiene en el primer lugar con 452 puntos, poco más del doble que Mercedes (223).
“Pienso que para el equipo la primera mitad del año ha sido grandiosa. Sería genial si podemos mantenernos así en la segunda mitad. De mi parte, creo que tuve cuatro o cinco semanas que no aproveché al máximo los resultados que tenía en la mesa y eso me costó muchos puntos, pero tengo que ser muy fuerte, pienso en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo Pérez, durante la rueda de prensa.
El mexicano volvió al podio en el pasado Gran Premio de Hungría, donde remontó varias posiciones para llegar en tercer lugar. ‘Checo’ ha sufrido durante las rondas clasificatorias y en las carreras de sprint para tener un mejor lugar en la parrilla de arranque.
Pérez recalcó que no hay excusas sobre la baja de su rendimiento. “Si me pongo aquí a hacerme la víctima y decir que el coche se me ha ido, mejor me voy a casa. Somos pilotos de F1, el reto está ahí”, declaró para Mundo Deportivo.
Después del Gran Premio de Bélgica habrá una pausa en la temporada y retomará hasta el 27 de agosto, con la carrera en Países Bajos, en el Circuito de Zandvoort.
Busca Cancún FC su primer triunfo contra Venados