#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- En Miami no hay tiempo para lamentar la derrota y se alista para el Juego 4 de este viernes. El Heat sabe que una victoria como local, no sólo empataría la serie, también les permitirá pasar algo de presión a los Nuggets, en las Finales de la NBA. Sin embargo, en Denver saben que un triunfo más como visitantes, los acercará al anhelado campeonato de liga.
El equipo del entrenador Erik Spoelstra pudo mantener el ritmo en casa, al menos durante la primera mitad del tercer partido. Sin embargo, los de Michael Malone apretaron el paso y pudieron ampliar el marcador en el penúltimo cuarto y asegurar su victoria en el cierre del encuentro.
La clave para Miami fueron de nueva cuenta los triples, donde tuvieron un 31.4 por ciento de acierto. Pero fue el ataque a la pintura de los Nuggets lo que se impuso, con un 51.3 por ciento de efectividad, combinado con un 81.5 por ciento de efectividad en los tiros libres.
Estos factores opacaron el buen trabajo que hizo la defensiva del Heat, en el robo de balones. Mientras que los visitantes se enfrascaron en los rebotes, para minimizar cualquier trabajo de Jimmy Butler y compañía bajo el aro.
“Nos sentimos bien, pero no jugamos a lo mejor, debemos llegar con más energía para defender a Nikola Jokic. Fallé algunos tiros que normalmente no hago. No puede pasar otra vez (en casa), empezando por mí”, reconoció Butler al final del partido. La estrella terminó con 28 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.
Para Denver fue una gran victoria, el entrenador Malone definió el Juego 3 como “el mejor desempeño que hemos tenido en los playoffs. Tenemos que estar incluso en mejor forma este viernes en la noche”.
El Juego 4 en Miami será a las 19:30, horario de Quintana Roo, sin importar el ganador, las Finales volverán a Denver el lunes 12 de junio.
Lucha Irene Aldana por el título en UFC 289