#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO .-Este jueves Carlos Alcaraz disputará su segundo partido en el ATP de Queen’s, su primer torneo de la temporada sobre césped. El número dos del ranking quiere adaptarse pronto a esta superficie, para ratificar su posición como candidato a ganar en Wimbledon. Pero primero deberá superar los Octavos de Final.
El español pasó la primera ronda luego de perder el primer set contra Arthur Rinderknech, por 4-6, para luego superarlo por 7-5 y 7-6. Ahora el tenista de 20 años se medirá con el checo Jiri Lehecka, quien eliminó a Alejandro Davidovich Fokina.
“(Jugar) sobre hierba nunca es fácil, pero obviamente tenía que mantenerme en la pelea. Durante el partido me decía que iba a ir mejor, para sentirme mejor en la pista. He pensado que necesito horas en el césped, necesito jugar todo lo que pueda”, apuntó Alcaraz.
Esta superficie es un tema pendiente para el español, que nunca ha llegado a una Final en un torneo sobre hierba. En Wimbledon se quedó una vez en la segunda ronda y en 2022 llegó hasta el cuarto juego. “He jugado sólo cinco o seis partidos (en el Grand Slam)”, destacó.
“Ahora mis expectativas de ganar este torneo no son muy altas. Estoy centrado en jugar en césped, sumar horas y prepararme para Wimbledon”, insistió el sublíder del ranking.