Conectate con nosotros

Deportes

Único en su clase: Ohtani gana el premio Atleta Masculino del Año

Crop W541 H451 Captura De Pantalla 2021 12 28 A La S 13

ANAHEIM, California

Con tantos atletas afinados constantemente empujándose unos a otros hacia la cima del potencial humano, podemos experimentar demostraciones sin precedentes de brillantez deportiva cada semana de nuestras vidas. Pero es realmente raro presenciar algo que no sea fundamentalmente una versión mejor y más prolífica de algo que ya hemos visto.

Es por eso que la asombrosa redefinición del béisbol moderno de Shohei Ohtani capturó la atención del mundo de manera tan vívida en 2021, y es por eso que la superestrella bidireccional de los Angelinos de Los Ángeles es el ganador del premio Atleta Masculino del Año de The Associated Press.

El MVP unánime de la Liga Americana armó una temporada sin análogo en el último siglo de su deporte. Casi nadie había sido un jugador de dos vías todos los días durante muchas décadas, y nadie ha sido a la vez uno de los mejores bateadores de poder del béisbol y uno de sus mejores lanzadores abridores desde que Babe Ruth protagonizó el plato y el montículo para los Medias Rojas de Boston en 1919.

“Está haciendo algo que no hemos visto en nuestra vida, pero también lo está haciendo al más alto nivel de bateo y pitcheo”, dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon, al final de la temporada regular. “Está haciendo más que otros jugadores, pero también lo está haciendo mejor que casi todos los demás en ese campo, y esos son los mejores jugadores del juego, sus contemporáneos. Está jugando su juego, pero también está jugando a un juego diferente “.

Ohtani conectó 46 jonrones y remolcó 100 carreras con un OPS de .965 mientras jugaba en 126 juegos como el mejor bateador designado de la Liga Americana, como lo demuestra su premio Silver Slugger. Terminó tercero en las mayores en jonrones después de liderar el deporte durante gran parte de la temporada.

Ohtani también inició 23 juegos en el montículo, con marca de 9-2 con efectividad de 3.18 y 156 ponches en 130 1/3 entradas como el as de los Angelinos y uno de los mejores diestros de la Liga Americana. Tiene una bola rápida de 100 mph, pero su divisor podría ser el mejor lanzamiento en el béisbol, con un movimiento que se asemeja a una bola rodando por el borde de una mesa.

El espécimen de 6 pies 4 pulgadas también estuvo entre los corredores de base más rápidos en las mayores, al tiempo que robó 26 bases y anotó 103 carreras. Incluso lideró la liga con ocho triples, y también jugó un pequeño campo cuando se le preguntó.

Cualquiera de estos logros sería impresionante para un jugador de 27 años que llega a su mejor momento en su cuarta temporada desde que se mudó de Japón a las Grandes Ligas.

Hacerlo todo al mismo tiempo es algo que casi nadie que esté vivo en este momento había visto.

Ohtani mantuvo a los historiadores del béisbol y a los jefes de estado metafóricamente enterrados hasta los ojos en polvorientos libros de récords durante todo el verano mientras excavaban en los anales de principios del siglo XX para identificar a los últimos jugadores en lograr los superlativos estadísticos que Ohtani estaba pasando en la actualidad.

Mike Trout, tres veces compañero de equipo de Ohtani en el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dijo que la temporada de Ohtani es “nada menos que eléctrica”.

“A veces, me sentí como si estuviera de regreso en las Pequeñas Ligas”, agregó Trout. “Ver a un jugador lanzar ocho entradas, conectar un jonrón, robar una base y luego ir a jugar al jardín derecho fue increíble”.

Los fanáticos de todo el mundo estuvieron de acuerdo: a pesar de su personalidad de voz suave y su enfoque decidido en su deporte, Ohtani se ha convertido en un ícono donde se juega béisbol y una figura conocida incluso más allá de las fronteras tradicionales del juego.

“Nunca había visto a los fanáticos llegar tan temprano a los estadios y quedarse hasta el final”, dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, en julio. “Eso es lo que está aportando a la ecuación. Me encanta. Parece que en cada lanzamiento cuando está en el plato, puedes escuchar los oohs y aahs. Creo que es genial para el béisbol “.

El éxito de Ohtani no solo atrajo la atención de los fanáticos en ambos lados del Pacífico, sino que también reavivó un debate que durante mucho tiempo se consideró terminado sobre los méritos de la especialización deportiva en un país donde a menudo se alienta a los atletas jóvenes a dejar de competir en múltiples disciplinas incluso antes de llegar a la adolescencia. . Actualmente, nadie tiene el talento general de Ohtani, pero los equipos de las grandes ligas están cada vez más abiertos a la posibilidad de colaborar en ambos sentidos en sus organizaciones.

Ohtani vive una vida tranquila tanto en Anaheim como en Japón, pero es infaliblemente amable cuando se le alaba por sus logros únicos. A veces parece tan sorprendido por su éxito multifacético como el resto del mundo, mientras que otras veces expresa la tranquila confianza necesaria para hacer tal cosa en primer lugar.

“Soy un estudiante del juego, así que siento que necesito crecer cada año, y creo que he podido hacerlo”, dijo Ohtani a través de su intérprete y compañero constante, Ippei Mizuhara.

Los logros de Ohtani son aún más impresionantes porque han sucedido con los Angelinos, posiblemente la franquicia más decepcionante de las mayores de la última media década a pesar de su considerable nómina y talento de élite en el soleado sur de California.

Con Trout perdiéndose casi toda la temporada debido a una lesión, Los Ángeles ganó solo 77 juegos a pesar de los hercúleos esfuerzos de Ohtani, perdiéndose los playoffs por séptimo año consecutivo y registrando su sexto récord de derrotas consecutivas. Ohtani logró sus hazañas en el plato con una alineación a menudo terrible que lo protegía en el orden de bateo.

Parecen posibles tiempos mejores para los renovados Angelinos en 2022, y Ohtani dice que su mayor objetivo es ganar en sus próximos dos años con el club. No importa lo que depare su futuro, Ohtani siempre será recordado por una temporada 2021 que voló la mente colectiva del mundo del deporte.

“Simplemente un año fabuloso, fabuloso”, dijo Maddon. “Solo hay una persona que puede duplicarlo. Ese sería él “.

Publicidad
Publicidad

Trending