#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Terminó el rodeo en el Circuito de las Américas y Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Austin, el segundo lugar del podio fue para Lewis Hamilton de Mercedes, quien se acerca al subliderato de la clasificación, que sostiene el mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull, que alcanzó el quinto puesto en la carrera y sumó más puntos que en las últimas carreras.
Los pilotos de Red Bull partieron fuera del Top 5 en la parrilla, la pole position fue para Charles Leclerc de Ferrari, seguido de Lando Norris de McLaren y Hamilton. Después de un inicio complicado, Verstappen comenzó a acechar el monoplaza de George Russell y el de Mercedes comenzó a quedarse rezagado.
‘Checo’ tenía su lucha desde la novena posición, primero dejó atrás a Esteban Ocon y continuó la disputa con Russell y Pierre Gasly. En las primeras posiciones, Norris salió de mejor manera y se hizo del primer puesto, mientras que Leclerc debió resistir los embates de Hamilton y Verstappen, quienes comenzaban a mejorar su ritmo.
Las paradas a ‘boxes’ permitieron tanto a Pérez como a Verstappen escalar puestos, el primero superó a Fernando Alonso para enfocarse en Carlos Sainz de Ferrari, mientras que el segundo atacó a Norris en la vuelta 28, para hacerse de la posición de privilegio.
Sobre el final, el mexicano aprovechó sus neumáticos para dejar atrás a Leclerc y ganarle el quinto sitio. ‘Mad Max’ sumó su victoria 50 en la Fórmula 1, mientras que Hamilton fue segundo, seguido de Lando Norris.
Cabe recordar que Verstappen ya es campeón en esta temporada. ‘Checo’ se mantiene en el segundo lugar, ahora con 228 puntos, pero Lewis Hamilton se acercó con 201 unidades.
La próxima carrera será el próximo 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Sufren 49ers por lesiones en Semana 7