Ciudad de México
En noviembre de 2020, durante su temporada de novato, una lesión en la rodilla izquierda lo dejó fuera de acción. Hoy, Joe Burrow, QB de Cincinnati, está convertido en un quarterback de primer nivel.
El joven de 25 años disputará el domingo su primer juego por el Campeonato de la AFC cuando visite a los Jefes de Kansas City.
Tiene transformada por completa a una franquicia que estaba hundida en la mediocridad, pues llevó a los Bengalíes a conquistar el Norte de la AFC y los ha enseñado a ganar en Playoffs, pues Cincinnati no había triunfado en un partido de Playoffs fuera de casa.
Están a un paso de regresar a un Super Bowl, algo que no viven los Bengalíes desde la campaña de 1988.
Comparando las cifras que tuvo Burrow en su segunda temporada con la que presentaron 10 de los mejores mariscales de campo de la historia, la calidad de Burrow no está en duda.
Es un jugador explosivo y que ejecuta bien las jugadas. Trata de no cometer errores, y a la hora de lanzar el balón es preciso, tanto que de los 10 quarterbacks que se le comparo: Brady, Roethlisberger, Kurt Warner, Marino, Mahomes, Elway, Peyton Manning, Montana, Brees y Favre, la actual estrella de los Bengalíes tiene el mejor porcentaje de pases completos en su segundo año.
Burrow conectó el 70.4 por ciento de sus pases en esta campaña 2021, superando lo que hizo Patrick Mahomes con Kansas en su segundo año, pues conectó el 66 por ciento de sus pases.
Ante esto, nadie puede poner en duda que Joe trae ritmo para escribir su nombre en la historia.