#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los 49ers salen de un problema y tienen otro enfrente. Mientras el mariscal de campo Brock Purdy fue autorizado para entrenar en pretemporada, el defensivo estrella, Nick Bosa faltó al campamento de veteranos, hasta que logre una extensión de contrato. La directiva de San Francisco alista un acuerdo para renovar al jugador.
Para el gerente general del equipo, John Lynch la ausencia de Bosa no es tan grave. “Estamos trabajando. Tenemos una gran comunicación (con Nick Bosa). Estamos trabajando para lograr un acuerdo. Creo que el reto es que estamos hablando de un jugador muy especial. Uno de los mejores en la liga. Podríamos discutir que eso lo haría fácil, pero a veces encuentras puntos débiles”, declaró el directivo, a NBC Sports.
Bosa está en su quinto año de contrato como novato, por lo que no será acreedor de multas si falta al campamento. La temporada pasada, el ala defensiva fue nombrado como el mejor jugador defensivo de la NFL, con 18 ‘sacks’. En 51 partidos disputados con los 49ers (en toda su carrera) ha conseguido 43 capturas de mariscal de campo y provocó ocho balones sueltos.
De momento, Nick cuenta con 17.9 millones de dólares garantizados esta campaña. Al finalizar la próxima temporada, podría negociar como agente libre. En febrero del 2023, el jugador fue cuestionado si le interesaba ser el defensivo mejor pagado de la liga. “No necesariamente, veremos cómo resulta”, aseguró.
Por ahora, el defensivo mejor pagado en la NFL, es Aaron Donald, de los Rams, con 31.7 millones de dólares al año. Nick podría superar la extensión de contrato que consiguió su hermano mayor, Joey Bosa, con los Chargers, quien en 2020 firmó por un promedio de 27 millones de dólares anuales.
La directiva de los 49ers confía en llegar a un acuerdo antes de iniciar la temporada.
Q. Roo albergará Paranacionales 2023