#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de España del próximo 23 de junio definirá qué camino debe seguir Red Bull en este 2024. La pista de Barcelona, que se considera tradicional por la combinación de curvas de alta, baja velocidad y largas rectas, es el lugar ideal para retomar el dominio y mejorar el rendimiento del RB20.
En las útimas tres carreras, Miami, Emilia-Romaña y Mónaco, el equipo de las bebidas energéticas fue ampliamente superado por McLaren y Ferrari, dejando en evidencia sus debilidades en ciertos circuitos.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Para este fin de semana, en el GP de Canadá, las expectativas de la escudería de Milton Keynes tampoco son altas.
“Si cambiamos la altura, perdemos mucho impulso. Es por eso que estamos limitados en esta área”, comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull. “Sin embargo, creemos que seguiremos siendo superiores en pistas convencionales como el Barcelona. Si no, entonces tenemos un problema”.
En caso de no obtener una respuesta a nivel técnico, los austriacos se tendrán que apoyar en el talento de Max Verstappen y confiar en el repunte de Sergio Pérez para salir adelante.
“Creo que el factor Verstappen también será decisivo en pistas que son menos favorables para nosotros”, aseguró Marko.
Los actuales campeones corren el riesgo de perder el liderato del Campeonato de Constructores, Ferrari tiene 252 puntos, 24 unidades menos que Red Bull.
Apunta Sabalenka al título en Roland Garros
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});