#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.-El novato del Thunder, Chet Holmgren vive su primera temporada dentro de la NBA. Para el jugador de 2.16 metros es una revancha, luego de pasar su primer año entre el quirófano y la rehabilitación, por una lesión que le hizo perderse toda la campaña anterior. Ahora demuestra que fue una buena apuesta de Oklahoma.
Holmgren de 21 años fue la segunda selección global del Draft 2022, durante la pretemporada el jugador sufrió una lesión en los ligamentos del pie que lo dejó fuera todo el año. Por lo que no pudo debutar en la liga hasta octubre de este año contra Chicago.
En su primera campaña con el Thunder, Chet promedia 17.3 puntos, 7.9 rebotes, 2.5 asistencias y 2.7 bloqueos por juego. El egresado de Gonzaga entró a la carrera para ser el novato del año, contra Victor Wembanyama de Spurs, Jaime Jaquez Jr. de Miami y Brandon Miller de Charlotte. La NBA lo coloca como ‘favorito’ para recibir el premio en su ranking más reciente.
El ala-pívot ha tenido un impacto en Oklahoma, que por ahora está en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, con 20 victorias y nueve derrotas. Este jueves, Holmgren y el Thunder tendrán una dura prueba contra el campeón, Denver, que tiene cinco triunfos al hilo y busca bajarlos al tercer puesto de la clasificación.
Tendrán Jets y Flacco reunión en Cleveland