#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres de Quintana Roo superaron la mitad de la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol. Tras concluir la serie frente a los Toros de Tijuana, la novena felina comenzará la segunda parte de esta campaña, ante los Rieleros de Aguascalientes, para luego tomar un descanso por el Juego de Estrellas.
Luego de 45 juegos disputados este año, el equipo quintanarroense se encuentra en el antepenúltimo lugar de la Zona Sur, con 19 victorias y 26 derrotas. En la cual apenas ganaron cuatro de sus últimas 10 apariciones en el diamante.
En la primera mitad de la temporada, los Tigres cambiaron de mánager, tras darle las gracias a Jesse García y dejar a Ronnier Mustelier al frente del roster. El veterano ex pelotero comenzó como interino el pasado 26 de mayo. El cubano tiene hasta el momento una marca de siete juegos ganados por ocho perdidos.
En este último tramo destaca la barrida que hicieron a los Piratas de Campeche como visitantes y a la vez la paliza de tres derrotas consecutivas frente a los Olmecas de Tabasco, sufridas en el Beto Ávila.
La novena felina cuenta con apenas 10 victorias como local, frente a los 14 descalabros sufridos en Cancún. Como visitante, el equipo quintanarroense tiene nueve triunfos, por 12 derrotas. Números que los tienen lejos de la zona de calificación.
A nivel colectivo, Tigres es el penúltimo equipo de toda la MLB en porcentaje para llegar a base .695, también ocupa esa posición en promedio al bate (.256), y en la segunda menor cantidad de carreras impulsadas (161). En el pitcheo es el quinto equipo con más jonrones en contra (41), y tiene una efectividad de 4.87 en la lomita.
A nivel individual Reynaldo Rodríguez ha destacado con sus 61 hits, siete cuadrangulares y 28 carreras impulsadas.
Alista ‘Canelo’ pelea en Arabia Saudita