#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo inician la semana en el cuarto lugar de la Zona Sur, luego de llevarse la serie sobre el campeón vigente, los Leones de Yucatán. Ahora, la novena felina se alista para tener seis juegos consecutivos en el Estadio Beto Ávila, ante visitantes de la Zona Norte, primero contra los Generales de Durango y después frente a los Acereros de Monclova.
Los quintanarroenses tienen una marca de siete juegos ganados y ocho perdidos, mismo récord que comparten Veracruz y Oaxaca, que están en el segundo y tercer lugar respectivamente. El liderato del sector es para los Olmecas de Tabasco, con 10 victorias y sólo cinco derrotas.
La semana pasada, los Tigres perdieron la serie en casa ante los Piratas de Campeche, pero rectificaron con su salida a Yucatán, para imponerse 2-1 sobre los Leones, en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida.
La novena felina mejoró su efectividad en pitcheo, pasó de un 6.67 carreras permitidas a un 5.02, en ocho días y se mantiene como el tercer equipo con más ponches en esta temporada 109 en total, tras 15 partidos.
Sus próximos rivales son de la Zona Norte, los Generales que tienen una marca de siete victorias y la misma cantidad de descalabros. La novena de Durango perdió el fin de semana la serie en casa contra los Diablos Rojos, sin embargo, evitaron la barrida al ganar el último juego 9-0.
La serie de Quintana Roo y Durango en el Beto Ávila será del 9 al 11 de mayo. Después, los Acereros de Monclova vendrán al Sur, del 12 al 14 de este mes. El equipo de Coahuila es el antepenúltimo de la Zona Norte, con ocho triunfos y nueve derrotas. Esta semana enfrentarán a los Toros de Tijuana antes de medirse a los Tigres.
Jugarán Celtics y 76ers de ‘poder a poder’