#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes, los Tigres de Quintana Roo tendrán su serie inaugural como locales, en el Estadio Beto Ávila. La novena felina regresa a casa, luego de ser barrida en su visita a los Diablos Rojos del México, donde recibieron 45 carreras en tres juegos. Su próximo rival es Puebla, equipo que ganó sus primeros tres encuentros en este inicio de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
El equipo bengalí perdió en el día inaugural 10-12 ante los capitalinos, luego de tener una ventaja de 10 carreras. Las cosas se complicaron durante el fin de semana, cuando fueron apaleados 3-25, en el Alfredo Harp Helú y el domingo los Diablos, pusieron el último clavo de la serie, con un triunfo de 8-2.
Los Tigres tienen la peor efectividad en este inicio con 14.96 carreras permitidas por cada nueve entradas. La novena del mánager Jesse García ha concedido 47 hits (mayor cantidad en este arranque de LMB), y 41 carreras limpias (peor cifra en este inicio de campaña), también son el equipo que más bases por bola ha dado (31) y con el peor promedio de bateo en contra: .398.
A la ofensiva, los felinos les han faltado ‘garras’, con un promedio de .273 en la caja de bateo, donde sólo han tocado las bases 35 veces. Los bateadores tienen sólo un jonrón y han sido ponchados 21 veces en estos tres primeros juegos.
Con estos números, el equipo está en el fondo de la tabla en la Zona Sur.
Quintana Roo abrirá las puertas del Beto Ávila para la primera serie ante Pericos del 24 al 27 de abril. Los poblanos comenzaron con una barrida ante los Piratas de Campeche y están empatados en el segundo lugar con más carreras hechas (21), junto con Yucatán y Guadalajara, el primer lugar, es para los Diablos, que apalearon a México.
Tienen Nuggets, Celtics y Suns un pie en Semis