#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo jugarán este martes contra los Piratas de Campeche, la última de tres series consecutivas como locales, en el Estadio Beto Ávila de Cancún. La novena felina compuso el camino, luego del descalabro al inicio de la temporada y encontrarse con una marca ganadora, para iniciar mayo.
El equipo del mánager Jesse García tiene una marca de cuatro juegos ganados y cinco perdidos. Luego de barrer a los Pericos de Puebla y después caer el fin de semana 1-2 en la serie contra los Guerreros de Oaxaca. Estos números dejan a los quintanarroenses en el antepenúltimo lugar de la Zona Sur.
Su próximo rival es Campeche, que se encuentra en el fondo de la tabla, con sólo dos victorias y siete derrotas, en este inicio de la campaña en la Liga Mexicana de Beisbol. Los Piratas consiguieron su segundo triunfo de este 2023 en el último juego frente a los Bravos de León, luego de ser barridos en sus primeras dos series.
Para este primer encuentro de la serie, los Tigres enviarán a Erick Valenzuela, quien en su primera apertura este año lanzó seis entradas, donde no concedió hits, pero dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
A nivel colectivo, la novena felina se ubica en el octavo puesto de bases más slugging (.803), son el cuarto lugar en cuanto a carreras hechas (53), y tienen un promedio de bateo de .292. Mientras que en el pitcheo, los quintanarroenses aún tiene la peor efectividad, con 6.67 carreras permitidas en promedio, sus lanzadores han permitido 69 hits (mayor cantidad esta temporada), pero es el quinto con más ponches hechos (68).
Cuando terminen su serie contra Campeche, la novena de bengala viajará a casa de los campeones vigentes, los Leones de Yucatán.
Sueñan Carlos Vela y LAFC con otra final